CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2021-11-15

Firmado el convenio de Apex León que incluye una subida salarial del 14%

CCOO ha logrado un acuerdo para la firma del II Convenio Colectivo de la empresa Apex, que incluye una subida salarial del 14% en los próximos tres años. El 83% de la plantilla ha votado a favor de este acuerdo en las Asambleas realizadas en la planta de la localidad leonesa de Riego de la Vega el pasado jueves, día 11. Tras once meses de negociación, y 10 reuniones negociadoras, el Comité de Empresa se dispone a firmar el Convenio colectivo con el visto bueno de la plantilla.

15/11/2021.
    CCOO-CyL.

77 de las 130 personas que tiene la plantilla participaron en las asambleas de las que 64 respaldaron el acuerdo, 12 estuvieron en contra, 1 abstención y ningún voto nulo. Por todo ello el 83% de las personas que han participado, han considerado de manera favorable, aceptar el principio de acuerdo.

El convenio tiene una duración de tres años, se ha logrado la consolidación de pluses variables en fijos, mejora en las categorías profesionales, mejora en permisos y un incremento salarial del 14%.

El Comité de Empresa y el sindicato CCOO, valora de manera positiva este acuerdo, ya que hay avances importantes, existiendo un incremento salarial adecuado, necesario y recompensando el esfuerzo de la plantilla, en estos tiempos de expansión y crecimiento que está teniendo esta fábrica dedicada a la elaboración de snack que cuenta con otros cinco centros de trabajo en toda España.