CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-11-22

Las plantillas de Unicaja Banco se concentrarán en Valladolid, Salamanca y León contra el ERE

Toda la representación sindical en el seno de Unicaja Banco ha convocado movilizaciones en todo el país para mañana martes día 23 de noviembre contra el ERE de la entidad financiera. En Castilla y León se desarrollarán concentraciones en Valladolid, Salamanca y León. Los sindicatos de Unicaja han convocado estos actos reivindicativos en distintas capitales de la geografía española a las 18:00 hora. Además de protestar contra el ERE también quieren dejar clara su oposición a la movilidad geográfica obligatoria y al recorte de las condiciones laborales que sigue manteniendo este banco en la mesa de negociación. Las manifestaciones en esta Comunidad se llevarán a cabo en la plaza de Zorrilla (Valladolid), calle de Zamora, frente a la oficina central de Unicaja Banco (Salamanca) y Avenida de Ordoño II, 11 (León).

22/11/2021.
    Foto CCOOCyL.

La concentración se ha convocado coincidiendo con las reuniones de los días 23 y 24 de noviembre que mantendrán la empresa y los sindicatos dentro del periodo de consultas de los procedimientos 40º, 41º y 51º anunciados por Unicaja hace más de mes y medio. Cuando apenas quedan nueve días para el cierre del periodo de consultas, no hay un acercamiento suficiente que permita atisbar un acuerdo que evite 1.513 despidos de este banco en todo el país en condiciones indecentes, una movilidad geográfica obligatoria, una homologación laboral que creará plantilla de primera y de segunda y una desregulación del horario del convenio.

Tras la multitudinaria concentración realizada el pasado martes día 16 de noviembre en Málaga, a la que concurrieron más de 2.000 personas, toda la representación sindical de Unicaja Banco ha convocado una nueva concentración para mañana en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca y Almería. Igualmente, se ha convocado manifestación en Málaga que partirá de la Avenida Andalucía 10-12 y llegará a la Sede de la Fundación Unicaja, accionista mayoritaria de Unicaja Banco, pasando por la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.