CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-11-25

Jóvenes CCOO y Foremcyl de León participan en la Expojoven 2021 de la capital leonesa

El grupo de Jóvenes de CCOO de León participó de forma muy activa en la XXXI Expojoven de León celebrado el pasado sábado día 20 de noviembre. Esta actividad es la feria del asociacionismo juvenil y está organizada por el Ayuntamiento de la capital leonesa. Nuestro sindicato ha venido participando en ella prácticamente desde su creación.

25/11/2021.
    Foto CCOOCyL.

La novedad de este año en la Feria ha sido el lugar de celebración, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad. Hasta allí los Jóvenes de CCOO en León han llevado un stand con información relacionada con la actividad sindical que se realiza diariamente desde el grupo. También dieron a conocer sus materiales sobre derechos laborales, prácticas y becas y la recién editada guía titulada “¿Nos hacen falta hoy los sindicatos?”.

Además, en el mismo puesto también se ubicaba el servicio de información para jóvenes de Foremcyl-CCOO CyL. Sus técnicos se encargaron de informar a cerca de sus iniciativas, talleres y boletines para personas menores de 35 años, así como la oferta de cursos que en próximas fechas se iniciarán en su sede de la calle Astorga de la capital leonesa.

Asimismo, durante toda la jornada JCCOO ha organizado un escape room en el marco de la Expojoven, bajo el título “Encuentra tu contrato de trabajo”. En esta iniciativa más de una docena de grupos, a lo largo de toda la jornada, pudieron disfrutar de una actividad lúdica, pero que la vez se adentraba en los derechos laborales, haciendo un retrato de las complejas “pruebas” que debe pasar la juventud a día de hoy desde que se encuentra su primera oferta de empleo hasta que consigue su contrato indefinido.