CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2022-02-01

La Fundación Paz y Solidaridad cree de justicia la salida de prisión de Juana Ruiz

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Castilla y León cree que es de justicia la decisión de la Junta penitenciaria que ha concedido la libertad condicional a la cooperante española Juana Ruiz Sánchez tras 10 meses encarcelada por pertenecer a una ONG sanitaria y humanitaria, los Comités de Trabajadores de la Salud (HWC en sus siglas en inglés), que Israel considera ilegal. La Fundación Paz y Solidaridad, como toda la sociedad española, espera que la fiscalía no recurra esta decisión y que Juana pueda salir de prisión en breve espacio de tiempo.

01/02/2022.
    Firma del acuerdo.

La Fundación ha contribuido durante todo este tiempo a la denuncia sobre la situación de Juana Ruiz y ha cooperado en la campaña de crowfunding emprendida por la familia para costear la defensa de esta española afincada en Palestina desde hace 35 años. La Fundación Paz y Solidaridad y la HWC firmaron en 2019 un convenio de colaboración para la realización de un proyecto para la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres del norte de Cisjordania.

Para la Fundación, y para el sindicato en general, la penosa situación de la cooperante española, encarcelada desde el 13 de abril de 2021, ha sido motivo de preocupación constante por las características de su encarcelamiento y su juicio ante un tribunal militar a pesar de ser una civil y trabajar desde hace 35 años para llevar la solidaridad española hasta Palestina.