CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-03-28

CCOO y el Ayuntamiento de Toreno homenajean a José Manuel Buján

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de José Manuel Buján Álvarez, CCOO y el Ayuntamiento de Toreno (León) van a rendir homenaje a este gran abogado y sindicalista, natural de esa localidad berciana. El acto donde se pondrá su nombre a la Casa de la Cultura de Toreno se llevará a cabo en el citado centro el próximo sábado día 2 de abril, a las 12:30 horas.

28/03/2022.
    Detalle imagen CCOOCyL.

En primer lugar se descubrirá una placa en el exterior y, a continuación, se hará lo propio con un mural a la entrada del edificio. Posteriormente, en el salón de actos, tomarán la palabra las siguientes personas: Laureano González, Alcalde de Toreno, Sergio Buján, hijo de José Manuel Buján, Úrsula Szlata, secretaria de Cultura y Formación Sindical de CCOO en Asturias y secretaria de la Fundación Juan Muñiz Zapico, e Ignacio Fernández, secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León y presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL.

El encuentro se cerrará con la actuación musical de Isamil9. Además, también estarán presentes en este homenaje la corporación municipal del Consistorio de Toreno, miembros de la dirección de CCOO de Castilla y León y de Asturias y numerosos familiares y amigos del homenajeado.