CCOO de Castilla y León | 8 mayo 2024.

2022-06-10

CCOO muestra la sede de Parquesol a la coordinadora del Diálogo Social municipal, Charo Chávez

    Comisiones Obreras, de la mano del delegado provincial de Valladolid, Raúl N. García Agudo, ha enseñado durante la mañana de hoy viernes día 10 de junio la nueva sede de nuestro sindicato en Parquesol, a María Rosario Chávez Muñoz, concejala delegada general de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y coordinadora del Diálogo Social municipal. “El objetivo de esta visita no ha sido otro que descubrir estas nuevas instalaciones a la concejala, e intercambiar pareceres y opiniones de cara a las negociaciones del nuevo acuerdo del Diálogo Social para la ciudad de Valladolid”, manifiesta García Agudo.

    10/06/2022.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    Dos son los aspectos que CCOO quiere incorporar al nuevo acuerdo en materia de Diálogo Social vallisoletano: movilidad sostenible y medio ambiente. “El hecho de haber puesto en marcha esta nueva sede en uno de los barrios más populosos de la ciudad está íntimamente ligado con estas dos cuestiones. Con este local nos acercamos aún más a la ciudadanía en un contexto urbano con 55.000 personas. Así les evitamos la movilidad hasta nuestra sede central de Plaza Madrid para cualquier consulta”, remarca el responsable de nuestra organización en esta provincia.

    Charo Chávez, satisfecha con lo que le han mostrado nuestro dirigente y el técnico que allí atiende al público, Juan Sánchez, ha indicado que…

    Un nuevo acuerdo local de Diálogo Social para los años 2022-23

    Comisiones Obreras, en plena pandemia (septiembre 2020) y por boca del anterior delegado provincial, Gonzalo Franco, y la ex secretaria de Migraciones y Medio Ambiente, Cristina de la Torre, ya demandaban al Consistorio vallisoletano la necesidad de implementar medidas de movilidad en el seno del Diálogo Social. Ambos avalaban los pasos dados, pero dejaban patente que “por sí solas son totalmente insuficientes”. También se hablaba de la movilidad laboral a los grandes centros de trabajo y polígonos industriales de la ciudad.

    En esta misma línea, Raúl N. García, sostiene la urgente necesidad de activar una movilidad urbana sostenible, más racional, menos invasiva, con más conciencia medio ambiental “y que ayude a echar menos leña a un medio ambiente muy deteriorado y cuya reversibilidad está en el aire”.