CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

SECRETARIO GENERAL

Vicente Andrés Granado

30/06/2021.
    Vicente Andrés

Vicente Andrés Granado es secretario general de CCOO Castilla y León desde el 3 de junio de 2017. Es trabajador de la Administración Local y anteriormente era el secretario de Acción Sindical de CCOO de Castilla y León. Forma parte del sindicato desde 1978. Ha sido el responsable del Diálogo Social en Castilla y León durante los últimos 18 años.

Vicente Andrés Granado accedió a la Secretaría de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León en junio de 2000. Posteriormente fue refrendado como secretario de Acción Sindical en los tres Congresos Regionales que han tenido lugar desde entonces, el VIII Congreso en junio de 2004, el IX Congreso en febrero de 2009 y el X Congreso celebrado enero de 2013.

Vicente Andrés tiene 57 años. Es miembro de CCOO desde febrero de 1978, y, dentro del sindicato, ha ocupado los siguientes cargos:

- Secretario de Juventud de la ejecutiva del sindicato de Comercio de CCOO de Valladolid desde 1978 a 1983.

- Secretario general del sindicato de Comercio y Actividades Diversas de León desde 1984 a 1989.

- Secretario de Acción Sindical y, posteriormente, secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO Castilla y León entre el 1989 y el 2000.

Desde la Secretaría de Acción Sindical ha participado en todo el proceso de construcción del actual modelo de Diálogo Social con la Administración Regional. Ha sido parte activa en todos los conflictos laborales que han tenido lugar en Castilla y León durante estos años, entre ellos Fontaneda, Antibióticos de León, Puertas Norma, Lauki, y otros de menor repercusión social. Al calor de estos conflictos ha impulsado el modelo de resolución pactada que supone la Fundación Anclaje en la que participan sindicatos, patronal y Administración Regional.

Vicente Andrés inició su actividad laboral y sindical en la empresa de comercio textil Raymond de Valladolid en el año 1977. También trabajó seis meses en el año 1988 y 1989 en Renfe, en la estación de clasificación de León, y fue contratado en la empresa concesionaria del saneamiento urbano de León capital desde 1992, siendo en la actualidad personal contratado en el Ayuntamiento de León tras la subrogación de la plantilla de la empresa Urbaser desde el año 2013.