CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-07-18

CCOO recibe a sindicalistas latino americanos

Hoy han llegado a Valladolid seis sindicalistas de Latino América para participar en los actos que CCOO CyL ha organizado con la intención de desenmascarar a la extrema Derecha. David Acuña, presidente de CUT Chile, Fredy Márquez, Secretario de Educación de la FDTA Perú, Juan de Dios, presidente de UTRACUN, Mauricio Castro Silva, vicepresidente de CUT Boyacá, José Castro, Secretario General de UTRACUN y Antonio Calderón, Secretario de Formación de UTRACUN.

18/07/2022.
    Imagen CCOO CyL

Una delegación de la ejecutiva de CCOO Castilla y León ha recibido esta mañana en la sede del sindicato en Valladolid a los compañeros que se han desplazado desde Colombia, Chile y Perú. Los seis sindicalistas van a participar en todas las actividades que el sindicato castellano leonés ha organizado esta semana bajo el slogan, “Desenmascarando a la extrema derecha”. Además, algunos de ellos han anunciado que también tienen previsto organizar varios actos de manera unilateral.

En la bienvenida, el Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha contextualizado la situación política actual en el marco europeo, nacional y autonómico con la llegada de la extrema derecha.

Los sindicalistas latinoamericanos han tenido la oportunidad de exponer a la delegación de la ejecutiva de CCOO Cyl la situación que viven en sus respectivos países. Han destacado el “momento dulce” que vive Colombia como consecuencia de los recientes cambios políticos. También el compañero chileno ha podido detallar los cambios que están viviendo en su país.

Por último, este encuentro ha servido para hacer una puesta en común del trabajo que realizan los sindicatos en España y en Latinoamérica con la intención de enriquecer la labor que se realiza día en día en cada sede para proteger y velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.