CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2022-09-06

CCOO contestará al texto de la Junta sobre la mesa del Diálogo Social en materia forestal

La Junta de Castilla y León ha presentado un texto para llegar a un acuerdo con los agentes sociales en materia forestal. Dicho documento contempla ciertos avances en el ámbito de lo público, aunque no tanto en la parte del operativo privado y de la empresa Tragsa. Por ese motivo, CCOO contestará a dicho documento con el fin de llegar a un acuerdo.

06/09/2022.
    Fotos CCOOCyL

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa del Diálogo Social en materia forestal que pretende mejorar el operativo de prevención y lucha contra los incendios forestales. A la reunión han asistidotodos los agentes sociales, CCOO, UGT y CEOE, y el Consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, así como el Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz. Por parte de CCOO Castilla y León han participado, el secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández, el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile y la secretaria general de la federación de Hábitat, Lourdes Herrero, así como el secretario de organización de la Federación de Industria, Juan Manuel Ramos y el miembro de la ejecutiva del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, José Ramón Jiménez.

La Administración autonómica ha presentado en dicha reunión un texto que contempla ciertos avances en el ámbito de lo público. “En el ámbito privado y Tragsa seguimos trabajando”, ha reconocido el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile. Por ese motivo, el sindicato ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas y que planteará por escrito para su debate el próximo martes, 13 de septiembre, en una nueva reunión, con la intención de ser incluidas en el texto de cara a un posible acuerdo. La intención de la Junta es llevar las mejoras al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León que está en elaboración.

CCOO ha sido la única organización que ha presentado propuestas por escrito. “Ahora hay un texto, que hasta ahora no lo ha habido, a pesar de que ésta es la quinta reunión que mantenemos”, ha destacado Saturnino Fernández, secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO Castilla y León. El principal escollo es la parte del operativo privado y de Tragsa, “por ejemplo el tiempo de prestación de servicios y la consideración a los pliegos de condiciones”, aclara Fernández.