CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2022-09-16

Comienzan a emitirse en La 8 micro espacios informativos de CCOO

    La 8 de Soria ha comenzado a emitir los micros espacios informativos sobre sindicalismo en virtud del convenio firmado el pasado mes de marzo entre CCOO y UGT con Promecal. Sin ningún coste para los sindicatos, se emitirán mensualmente en los programas determinados por La 8.

    16/09/2022.

    URL | Código para insertar

    Foto CCOOCyL

    Foto CCOOCyL

    El director general de RTVCyL, Jorge Losada, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano respectivamente, firmaron en marzo un acuerdo por el que la televisión autonómica emitirá micro-espacios mensuales para informar y difundir la labor de los sindicatos entre la ciudadanía de Castilla y León. Una de las cláusulas recogía que las televisiones locales también asumen el compromiso en un contexto provincial.

    El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, lo calificó como un "buen acuerdo" y necesario" en el marco de la sociedad de la información porque permitirá a los sindicatos "hacer micro-espacios de formación e información para la gente trabajadora". Supone "un gran paso" porque se trata de un aporte social al conocimiento colectivo de Castilla y León y permite a los sindicatos estar presentes en debates socio-económicos de actualidad para dar "la perspectiva y la visión de los trabajadores" como parte fundamental para "construir comunidad y futuro".

    El director general de RTVCyL, Jorge Losada, explicó que el acuerdo servirá para "fortalecer el Diálogo Social” y explicar a los trabajadores las funciones que hacen y las posibilidades que tienen a través de estos sindicatos. "Este acuerdo es muy positivo para la sociedad” porque Castilla y León Televisión, como cadena que "tiene un servicio público", considera que "uno de los pilares de la sociedad de Castilla y León es el Diálogo Social".

    En el primer programa, el secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, se ha referido a la negociación colectiva en un momento con una inflación desbocada y la petición sindical a la patronal de que incremente los salarios para que los trabajadores no sean los paganos de la crisis que estamos subiendo.