CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-09-26

CCOO guarda un minuto de silencio por el asesinato de nuestra compañera del Lupa

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja en Palencia. La policía lo descubrió al ir a notificar la muerte del marido, arrollado por un tren en la misma localidad, y encontrarse en la vivienda el cadáver de la esposa.

26/09/2022.
    Concentración en Valladolid.

El sindicato condena que la violencia machista, lamentablemente, haya sumado una víctima más en el día de ayer en Castilla y León. Para la secretaria general y de mujeres de CCOO de Palencia, Elena Villamediana “este terrible hecho nos recuerda que tenemos que seguir luchando para terminar con el feminicidio”

Además de esta fatídica noticia, en este caso hay que lamentar que la pareja ha dejado a dos hijos de 2 y 7 años, por lo que CCOO recuerda que no debemos negar la violencia machista, ya que es un problema gravísimo y real en la que cada año matan mujeres.

De confirmarse este hecho, junto con otra investigación de otro asesinato en Benidorm, esta sería la mujer número 32 matadas en España y la tercera en Castilla y León a manos de sus parejas o exparejas. También se ha descubierto el cuerpo de otra mujer en Málaga por la confesión de su pareja

Yolanda Martín, secretaria de las mujeres, igualdad y políticas sociales de CCOO de CyL, insiste en la necesidad imperiosa de una educación afectiva y sexual en la que prime el respeto y la igualdad real entre hombres y mujeres.

CCOO de Castilla y León muestra su solidaridad y condolencias a las familias de las asesinadas ocurridos en Palencia, en Benidorm y Málaga y recuerda el peligro que entraña que el gobierno autonómico no reconozca la existencia de la violencia de género, cuando todos los días hay asesinatos de mujeres, y que está actitud conlleva a restarle importancia a este problema, que se debe afrontar en todos los ámbitos de la sociedad.

Ante este terrible crimen, CCOO ha estado en la concentración de la puerta del supermercado Lupa en la avenida Cardenal Cisneros, a las 12:00h. Lugar donde trabajaba la víctima, en Palencia. En Valladolid, en la sede de CCOO de CyL también se rindió respeto por la victima y Yolanda Martín insistió en la gravedad de este problema y la necesidad de buscar soluciones desde la educación.