CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2022-10-07

CCOO recupera el Festival de la Juventud Obrera

El Festival de la Juventud Obrera se celebrará el 15 de octubre en El Cielo Gira. Juventud de CCOO Soria ha recuperado este evento diez años después de su última edición. El programa incluye conciertos y mesas informativas

07/10/2022.
    15 de octubre Festival Juventudes obreras en Soria.

El Festival de la Juventud Obrera vuelve diez años después para dar a conocer el talento soriano, dar cabida a grupos jóvenes de la tierra y reivindicar las necesidades que tiene la juventud de esta provincia, explica Raquel de Vicente Antona, Secretaria de Juventud de CCOO Soria. “La música es uno de los medios más hermosos con los que contamos para expresarnos, para sentir y trasmitir, y como no, para protestar”, explica.

El festival se celebrará el día 15 de octubre en el bar “El Cielo Gira”, en la nave trasera, bar que se encuentra junto a la estación de trenes, “que mejor sitio para comenzar a reivindicar unas infraestructuras dignas que nos conecten con el resto del país”. En el local se instalará un stand con libros de temática sindical, social y política.

La jornada dará comienzo con unas mesas informativas a las 18.00 horas, con la participación del Secretario General de CCOO Soria, Javier Moreno, y de la técnica de Juventud de CCOO en Soria, Carmen de Vicente. Ambos responderán a las preguntas que los jóvenes tengan respecto a cuestiones de la Reforma Laboral, ayudas al alquiler o cualquier otra duda concerniente al mundo laboral y social.

A las 19.00 horas comenzarán las actuaciones. Contamos primero con una invitada que ha participado en otras ocasiones en actos reivindicativos en la provincia, en concreto actuó durante la jornada que se realizó en Noviercas contra la Macrogranja, Rocío Ro, “una actuación que será seguro un lujo por su voz y por su fuerza”.

La segunda intervención correrá a cargo de Arima, una banda de punk rock “a la que tengo el inmenso placer de pertenecer”, cuyos temas giran en torno a diferentes problemáticas, la defensa de la democracia y la igualdad. Por último, tendremos la actuación de los benjamines, A Pan y Agua, grandes talentos de nuestra tierra, “que pese a su juventud demuestran su validez en cada actuación”.

En este festival organizado por Juventud de CCOO de Soria, colabora el Ayuntamiento de Soria y El Cielo a los “que queremos agradecer nuevamente su buena disposición y su colaboración en todos los proyectos que desde la Secretaría proponemos”. Raquel de Vicente confía en que “sea un día para seguir reivindicando y mostrando la preocupación juvenil respecto a la situación en la que nos encontramos, pero también sea un día para disfrutar y pasarlo bien”.