CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2022-10-17

Gran acogida del Festival de Juventudes Obreras de Soria

El sábado 15 de octubre se celebró en El Cielo Gira el Festival de Juventudes Obreras organizado por CCOO Juventud de Soria. Un festival que se ha recuperado tras diez años sin celebrarse. Música e información sindical se mezclaron en este evento que tendrá continuidad

17/10/2022.

Fotos CCOOCyL.

El festival congregó a unas 200 personas que disfrutaron de tres actuaciones con Rocío Ro, Arima y A Pan y Agua. La Secretaria de CCOO Juventud de Soria, Raquel de Vicente, presentó la jornada con un manifiesto en el que destacó que “desgraciadamente vivimos en una sociedad cada día más individualista y así va a ser muy complicado que podamos prosperar, por eso es necesario seguir luchando codo con codo, porque los derechos no caen del cielo, hay que pelearlos y ahora nos toca luchar como ayer les toco a nuestras madres, padres, abuelos y abuelas”.

En el manifiesto, Raquel de Vicente hizo un llamamiento a los jóvenes: “comencemos a construir un mundo mejor en el que nuestro futuro no pase por tener que emigrar, en el que podamos alquilar o comprar una casa e independizarnos antes de los 35 y que en Soria tengamos las mismas posibilidades que en el resto de las provincias”.

CCOO Juventud Soria instaló una mesa informativa en El Cielo gira para dar respuesta a cualquier duda o pregunta que plantearan los asistentes. Las personas que se acercaron se interesaron por la reforma laboral, la temporalidad y la afiliación sindical.