CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2022-10-24

El reto de movilidad “urban mobility challenge” finaliza con un ahorro de 466 kg de CO2

    CCOO de Castilla y León queda en la posición 10 de la competición entre organizaciones tras registrar casi 2000 km de desplazamientos de forma sostenible

    24/10/2022.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    CCOO de Castilla y León ha quedado en décima posición de la competición entre organizaciones en el reto de movilidad “urban mobility challenge” tras registrar cerca de 2.000 kilómetros de desplazamientos de forma sostenible.

    Este reto ha concluido las actividades de la semana europea de la movilidad que se celebró en septiembre, y da comienzo a la nueva temporada de incentivos a la movilidad que tenemos en CCOO de Castilla y León. En cada reto, se sortea una tarjeta regalo para quienes lo hayan superado y, en esta ocasión, 17 personas han superado el reto “Urban Mobility Challenge” organizado por Ciclogreen y ha resultado ganadora Soraya González. ¡Enhorabuena!

    Soraya González es trabajadora de CCOO en la sede de Valladolid y se ha dado de alta en la aplicación para participar en el reto. “Es una aplicación sencilla de usar, aunque al principio tuve alguna dificultad, ahora puedo ver los kilómetros que camino al cabo del mes y la distancia que recorro en autobús” ha declarado Soraya, quien ya ha recibido el mensaje para canjear su premio. “He decidido que lo voy a gastar en una pulsera de actividad y así animarme a hacer más deporte”, ha añadido.

    La ganadora destaca que lo que más le gusta de la aplicación es que permite ver las posibilidades de usar varios modos de transporte: “Yo vengo andando y en autobús y me he dado cuenta de que tardo la mitad del tiempo en modos sostenibles que si vinera en mi coche”.

    Nueva temporada, nuevos incentivos

    El 25 de octubre inauguramos un nuevo sistema de recompensas: aquellas personas que consigan 100 ciclos en sus desplazamientos sostenibles a las sedes de CCOO de Castilla y León y de FOREM CyL, podrán canjearlos por un desayuno. La recompensa sólo se podrá canjear una vez, de momento, y hay un número limitado de desayunos, así que os recomendamos empezar a usar la aplicación antes de que se acaben los desayunos ofertados. Una vez alcanzados los ciclos necesarios hay que seleccionar la opción “canjear” en la aplicación y te mandaremos las instrucciones con un código al correo que hayas usado para el registro, y el establecimiento de cercano a la sede donde podrás tomar el desayuno.

    Recompensas y retos, incentivos para dejar el coche en casa

    Durante los próximos meses se podrá participar a través del registro de los desplazamientos en la aplicación. Nuestro objetivo es fomentar el uso de los medios alternativos al automóvil particular en los desplazamientos a las sedes de CCOO de Castilla y León y el uso de la aplicación de coche compartido para los desplazamientos que se hacen durante la jornada principalmente entre sedes.

    Esta herramienta nos permite contabilizar las emisiones de dióxido de carbono evitadas en los desplazamientos “in misión” e “in itinere”. Es una medida incluida en el Plan de Movilidad Sostenible de CCOO de Castilla y León, y sólo pueden participar en ella las personas que tengan un correo corporativo de CCOO o de FOREM. Si alguien tiene alguna duda o necesita más información puede dirigirse a la organización a través de este correo: medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es

    Documentación asociada
    Documentación asociada