CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2022-10-25

CCOO CyL inaugura su nueva oficina de Gamonal (Burgos)

Esta asesoría ubicada de la calle Francisco Grandmontagne, 8, abre sus puertas para atender todas las consultas laborales y sindicales de este barrio obrero burgalés que cuenta con cerca de 60.000 habitantes

25/10/2022.
    Foto CCOOCyL.

CCOO ha inaugurado una asesoría sindical en el barrio de Gamonal, en Burgos, para atender consultas laborales y sindicales. Este nuevo espacio era una necesidad por las características de la zona, ya que siempre se ha considerado un barrio obrero.

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha augurado que esta oficina será un éxito como lo es la última que se abrió en el barrio vallisoletano de Parquesol. “Frente a la política de la extrema derecha de cercenar servicios, nosotros respondemos con esta nueva estrategia de llegar a los barrios y seguimos en las empresas”, ha añadido.

Para el secretario confederal de Organización y Extensión Sindical de CCOO, Agustín Martín, este es un proyecto de la “unión regional de Castilla y León” y una “experiencia piloto” para trasladar al resto de España. Por su parte, la secretaría de Estudios y Asesoramiento a la Afiliación de CCOO CyL, Cristina Peral, ha declarado que el objetivo del sindicato es llegar a las empresas que no tienen representación sindical: “Donde está CCOO, las condiciones de los trabajadores son mucho mejores”.

A la inauguración también han acudido el secretario general de CCOO en Burgos, Juan Nuñez, que ha valorado la integración que supone este espacio en el barrio, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha agradecido a CCOO que ofrezca este servicio a un “barrio envejecido y con mucha inmigración”. “Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos aunque algunos se lo quieran cargar”, ha señalado.

La oficina de CCOO estará abierta de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas y atenderá a todas las personas que se acerquen para pedir asesoramiento, sean afiliados o no y pertenezcan a cualquier sector de actividad. Es una asesoría a pie de calle con la que se oferta otra forma de atención sindical, más cercana a la gente. La atención inicial será gratuita, pero si el problema requiere de otro nivel de atención se derivará al servicio jurídico con los costes establecidos para cada servicio.

Gamonal se incorporó a la ciudad como barrio en 1955, siendo anteriormente un municipio de la provincia de Burgos llamado Gamonal de Río Pico. Tras su anexión en 1955 al municipio de Burgos, serían construidos en Gamonal durante los años 1970 y 1980 múltiples bloques de edificios de viviendas, que lo convertirían en una de las zonas con mayor densidad de población de la capital burgalesa debido al aluvión inmigratorio motivado por la apertura de polígonos industriales en las cercanías.

El teléfono es el 947 11 18 36y hay un teléfono móvil de atención que es el 670 87 10 51