CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2022-11-04

Arranca la XIX Escuela de Juventud de CCOO en Palencia

De viernes a domingo los jóvenes de Castilla y León recibirán charlas y realizarán talleres sobre precariedad laboral y derechos laborales en el Albergue Juvenil

04/11/2022.
    XIX EScuela Regional de Juventud

El Albergue Juvenil de Palencia acoge desde hoy y hasta el domingo la Escuela de Juventud que organiza CCOO Castilla y León y Foremcyl bajo el título "Aprender y construir un futuro con derechos laborales". Esta 19 edición incidirá en la precariedad laboral de los jóvenes ofrecerá herramientas para conocer y defender sus derechos laborales.

CCOO espera que asistan unas 60 personas menores de 35 años a la Escuela. El programa de actos que incluye cinco talleres formativos, muchos de ellos a cargo de jóvenes sindicalistas y una charla en torno a los riesgos psicosociales en contextos de precariedad.

Además, este viernes a las 18:30h, enmarcado en el programa Feminifest, organizado por la Fundación Jesús Pereda, habrá un monólogo de Pamela Palenciano sobre violencia machista en el Albergue Juvenil de Palencia. Para la clausura del domingo habrá una mesa redonda sobre experiencias laborales en plataformas digitales que contará con la participación de los conocidos como ‘riders’.

La Escuela de Juventud pretende ser un espacio de formación, camaradería y ocio, donde los jóvenes de Castilla y León, tanto afiliados como no, compartan experiencias y herramientas sindicales.