CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2022-11-07

CCOO clausura la XIX Escuela de Juventud en Palencia

De viernes a domingo unos 50 jóvenes de Castilla y León han recibido charlas y han realizado talleres sobre precariedad laboral y derechos laborales en el Albergue Juvenil

07/11/2022.
    Fotos CCOOCyL.

El Albergue Juvenil de Palencia ha acogido este fin de semana la Escuela de Juventud que organiza CCOO Castilla y León y Foremcyl. Esta 19 edición, titulada "Aprender y construir un futuro con derechos laborales", ha incidido en la precariedad laboral de los jóvenes y les ha ofrecido herramientas para conocer y defender sus derechos laborales.

Cerca de 50 personas menores de 35 años han asistido a este programa de actos que incluía cinco talleres formativos, muchos de ellos a cargo de jóvenes sindicalistas y una charla en torno a los riesgos psicosociales en contextos de precariedad.

Además, el pasado viernes 4, a las 18:30h, enmarcado en el programa Feminifest, organizado por la Fundación Jesús Pereda, Pamela Palenciano ofreció un monólogo sobre violencia machista en el Albergue Juvenil de Palencia. Además, el sábado 5 por la tarde, los jóvenes de la Escuela repartieron información en distintos lugares de la ciudad sobre qué es Jóvenes CCOO y cómo se organiza.

Para la clausura de ayer, domingo 6, tuvo lugar una mesa redonda sobre experiencias laborales en plataformas digitales que contó con la participación de los conocidos como ‘riders’.

Un año más la Escuela de Juventud ha tratado de ser un espacio de formación, camaradería y ocio, donde los jóvenes de Castilla y León, tanto afiliados como no, han compartido experiencias y herramientas sindicales.