CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-11-30

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa Protos

La candidatura recibe un importante y mayoritario apoyo de la plantilla

30/11/2022.
    CCOO Gana Elecciones Sindicales en Bodegas Protos

Las personas trabajadoras de la empresa Protos, dedicada a la actividad vitivinícola, han elegido a cuatro Representantes Legales de las Personas Trabajadoras (RLPT) de CCOO de los cinco que hay en el comité. El anterior estaba compuesto tres componentes de CCOO, uno de CSIF y uno de UGT.

De 87 electores han ejercido su derecho al voto 58 personas trabajadoras de esta empresa ubicada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, lo que eleva la participación alrededor del 67%. Con 46 votos, CCOO obtiene cuatro representantes frente a los escasos 12 que le otorgan un representante a otro sindicato.

CCOO agradece la colaboración de todas las personas trabajadoras en el proceso electoral y de forma especial a las compañeras y compañeros que con su voto han depositado la confianza en esta candidatura. A partir de ahora, se abre un proceso nuevo de reivindicación a través de la concertación y el diálogo, para avanzar en los objetivos, que no son otros distintos a los encaminados en mejorar la empleabilidad y la mejora social, económica y laboral del conjunto de la plantilla.

Estos datos revelan el apoyo y el compromiso activo de la plantilla con los compañeros y compañeras, que van defender la mejora necesaria de sus condiciones sociales y de trabajo.