CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2022-12-02

Más de veinte jóvenes participan en el encuentro sindical de CCOO de Industria

    La sede de León fue el lugar elegido para esta “escuela de juventud” cuya finalidad era forjar a personas que den continuidad a la organización

    02/12/2022.
    Fotos CCOOCyL

    Fotos CCOOCyL

    Alrededor de una veintena de jóvenes de todo Castilla y León han asistido y participado de forma muy activa en la escuela de juventud de CCOO Industria que se ha celebrado en la sede del sindicato en León los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

    El ajustado programa de trabajo, empezó con la intervención de la responsable autonómica de juventud de CCOO Industria, Monika Prozorowska, detallando el formato, las actividades previstas y, más tarde, Ángel M. Santos y Gonzalo Díez, secretarios generales del ámbito provincial y autonómico de CCOO Industria, de forma respectiva, animaron a los y las jóvenes y su reciprocidad en la organización.

    Entre las actividades que se realizaron, ex mineros dieron charlas a la juventud sobre sus experiencias laborales y trayectoria sindical en el sector de la minería y las distintas realidades sociales y económicas de cada una de las épocas. También pudieron formarse sobre cómo se organiza nuestro sindicato, las competencias y responsabilidades de cada una de nuestras estructuras y la importancia de la afiliación.

    Asimismo, se ofrecieron talleres sobre las experiencias vividas, que sirvieron de aprendizaje compartido, sobre las formas de lucha en la empresa, sobre el poder de la comunicación o sobre las negociaciones. También hubo tiempo para una visita guiada por el centro de la ciudad deteniéndose en los hitos del movimiento obrero leonés, que corrió por cuenta de Pedro Gómez, responsable de juventud CCOO León.

    Ángel M. Santos fue el encargado de clausurar las jornadas, con palabras de agradecimiento, con una valoración altamente positiva. Por su parte, las y los jóvenes manifestaron, haberse encontrado a gusto y el formato muy adecuado a sus expectativas y han comprometido seguir luchando por la mejora de la clase trabajadora organizada en nuestro sindicato, las CCOO, con vistas a ir incorporándose en las tareas de desarrollo del sindicato.

    “Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”