CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2022-12-15

CCOO firma el acuerdo de Dialogo Social con la Diputación de Segovia

Supone una dotación de más de 13 millones de euros destinados al ámbito rural, a los jóvenes y a las personas más vulnerables

15/12/2022.

URL | Código para insertar

CCOO, UGT, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Diputación de Segovia han firmado el acuerdo del Consejo de Diálogo Social por el que la institución invierte más de 13 millones de euros dirigidos a seis líneas diferentes de actuación.

El secretario provincial de CCOO Segovia, Alejandro Blázquez, ha indicado que este acuerdo sigue el modelo de negociación colectiva de la administración pública con los sindicatos y la patronal. “Este es el modelo que necesitamos y no el que quiere la Junta que solo quiere destruir lo pactado”, ha declarado.

Los objetivos de este acuerdo son proteger a las personas más desfavorecidas y dirigir hacia ellas los planes de empleo, para así promover la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida de los habitantes del ámbito rural.

Asimismo, el acuerdo fomenta el Programa de Becas de prácticas formativas; los Apoyos a la autonomía personal (como la ayuda y la comida a domicilio el servicio de teleasistencia); la inclusión social de los jóvenes; la habilitación de ayudas a empresas y ayudas de emergencia social, o el apoyo a las familias mediante los programas “Crecemos” y “Canguros”, entre otros.

Por último, Blázquez ha puesto en valor este acuerdo y ha deseado que otras administraciones públicas “tomen esta senda”.