CCOO de Castilla y León | 3 julio 2025.

afiliación

2023-01-13

El anuncio anti abortista de Vox evidencia las contradicciones internas del PP

    El circo mediático que ayer propició Vox al anunciar las medidas provida en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, pone de manifiesto que es un circo con tres pistas: la del PP, la de Mañueco y la de Vox. ¿A quién va a hacer caso Mañueco? ¿A su partido, a sus consejeros o a Vox?

    13/01/2023.
    Segovia

    Segovia

    CCOO denuncia que una vez más el Vicepresidente de la Junta, en su delirio ideológico, pretende tutelar y atacar los derechos de las mujeres de Castilla y León, anunciando unas medidas de fomento de la natalidad que atentan directamente contra la dignidad de las mujeres, culpabilizándolas y responsabilizándolas del uso de sus libertades.

    Las consecuencias políticas de este anuncio se hicieron evidentes tan solo unas horas después cuando la Consejería de Sanidad aclaró que el protocolo que se aplica en Castilla y León para la asistencia de las mujeres embarazadas se mantiene igual que estaba hasta ahora y no se crea nada nuevo. Por si fuera poco, esta misma mañana, el PP, a través de su portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado a Vox que su formación no va a "tragar con cualquier cosa" y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran "imponer". A su entender, son "perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer".

    Una vez más, la estrategia de Vox pone sobre la mesa las contradicciones del PP y la fragilidad de un acuerdo de gobierno que intentan adornarlo como un pacto ideal. Si desde que comenzó la legislatura en Castilla y León se advertía de que había dos gobiernos, a estas alturas, y en vísperas de las elecciones en los ayuntamientos y en muchas comunidades autónomas, se demuestra que no hay dos, sino tres: el de Mañueco, el de Vox y el del PP. Ha quedado patente que mientras Carriedo avalaba a Vox en una rueda de prensa, Mañueco sigue desaparecido, fiel a su estilo escurridizo, y el PP, a través de su nuevo portavoz, desacredita el pacto de gobierno de Castilla y León y, especialmente, la política consentidora del Presidente de la Junta.