CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2023-01-18

CCOO exige a la Consejería que negocie las condiciones del profesorado

La Federación de Enseñanza se ha concentrado frente a la Consejería de Educación para que ésta cumpla con su obligación

18/01/2023.
    Fotos CCOOCyL.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León se ha concentrado frente a la Consejería de Educación para denunciar la falta de una verdadera negociación en las condiciones laborales del profesorado de la Comunidad.

Son múltiples los motivos que no cumplen desde la Consejería como la imposición de sus criterios de manera unilateral; que mantengan una política educativa encaminada a la consolidación de plazas bilingües; que no creen plazas de atención a las necesidades educativas; que se nieguen a entregar a las organizaciones sindicales la información de la plantilla real completa de docentes, o que convoquen a los sindicatos con una antelación de 48 horas.

Además, los tribunales han demostrado que la Consejería lleva años ocultando plazas al profesorado, ya que incumple la Ley del Concurso de Traslados, que obliga a suprimir todas las plazas que no se oferten en dicho concurso.

Muchas de las reuniones a las que convocan a las organizaciones sindicales son meramente informativas, no se hace entrega de la documentación para su análisis con la antelación necesaria y no se admiten o se ignoran las alegaciones que presentan los sindicatos.

Esta situación, perpetuada en el tiempo, ningunea y se pervierte la labor y la función de las organizaciones sindicales y, por tanto, implica un ataque directo a los derechos del profesorado y al propio sistema educativo de Castilla y León.

CCOO no puede tolerar que se siga falseando la realidad de las plantillas docentes de esta Comunidad, manteniendo unos criterios restrictivos y maquillando la creación y la no supresión de plazas, únicamente bajo criterios políticos. Por tanto, llegará hasta donde nuestras herramientas legales nos permitan y nuestros derechos sindicales nos avalen.