CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2023-01-23

CCOO denuncia que parte del Gobierno de la extrema derecha siga invisibilizando la violencia machista

    Ningún consejero de la extrema derecha ha acudido al minuto de silencio convocado por el asesinato de una mujer y su hija presuntamente a manos de su pareja en Valladolid. El gobierno autonómico en la convocatoria de esta concentración califica el hecho como un asesinato que “se ha cobrado la vida” de dos mujeres, y añade que son víctimas de violencia de género

    23/01/2023.
    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    CCOO Castilla y León denuncia que parte del Gobierno de la extrema derecha sigue invisibilizando la violencia machista. El gobierno autonómico publicaba en su portal y difundía entre los medios de comunicación la convocatoria de un minuto de silencio a las puertas de la sede de Presidencia en la que calificaba el hecho como presunto crimen de violencia de género que se ha cobrado la vida de dos personas, añadiendo que es un presunto caso de violencia machista.

    Al minuto de silencio han acudido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los consejeros de Educación, Rocío Lucas, de Presidencia, Jesús Julio Carnero, de Familia, Isabel Blanco, y de Movilidad, María González, todos y todas del Partido Popular.

    El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, ha condenado “con toda la rotundidad posible” estos asesinatos y los ha calificado como “crimen salvaje” sin mencionar la violencia de género, además ha comparado este asesinato con el de Gregorio Ordoñez ocurrido hace 28 años y perpetrado por ETA.

    La secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO CyL, Yolanda Martín, ha señalado que el problema tiene su origen en la falta de educación en igualdad. “Es una educación que también pase por una educación sexual en los menores para intentar sensibilizar y prevenir todas estas las situaciones”, ha indicado. Además, se debe poner el foco en que el problema lo tienen los hombres maltratadores al no aceptar ser rechazados por sus parejas o ex parejas.

    Asimismo, Comisiones Obreras se suma una vez más y muestra sus condolencias a la familia de las víctimas y lamenta profundamente que esta lacra siga viva y que parte de algunas administraciones haga caso omiso y, encima, trate de negar su existencia.

    Audios asociados

    Declaraciones de la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO CyL, Yolanda Martín, tras el minuto de silencio.