CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-01-31

El nuevo convenio de transporte de mercancías por carretera de Ávila subirá un 10% el salario en 2023

CCOO, UGT y CEOE consiguen reactivar el convenio de este sector tras un largo periodo de negociación que también contemplará una subida del 2% para el 2024

31/01/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO y UGT han conseguido firmar con la CEOE un nuevo convenio colectivo sectorial del transporte de mercancías por carretera en la provincia de Ávila que contempla una subida salarial del 10% para el año de 2023 y del 2% para el año 2024 tras un largo periodo de negociación.

Esta actualización del convenio afecta a más de mil personas trabajadoras y en el mismo porcentaje a todos los conceptos salariales, como dietas, horas extraordinarias y horas presenciales.

Otra de las novedades es que los importes anuales del plus de transporte y el plus de asistencia se incorporan al salario base, que supone una mejora cualitativa del concepto salarial. Además, se ha procedido a la actualización de varios artículos, especialmente los que regulan la contratación a la reforma laboral de 2022.