CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2023-01-31

Cerca de 15.000 personas inundan Salamanca para exigir una Sanidad Pública de calidad

    El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, y miembros del sindicato acudieron a la décima Marea Blanca para reclamar una mayor inversión en Atención Primaria y unas condiciones laborales adecuadas para los profesionales de la salud

    31/01/2023.

    URL | Código para insertar

    Foto CCOOCyL

    Foto CCOOCyL

    “Mañueco, escucha, Salamanca está en la lucha” o “La Sanidad somos todos y todas, aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente” son algunos de los lemas que coreaban las cerca de 15.000 personas que se han manifestado por las calles de Salamanca para reclamar mejoras en la sanidad pública.

    La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública convocó la décima Marea Blanca para denunciar situaciones como el colapso en las urgencias o las listas de espera más largas de Castilla y León.

    El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, y miembros del sindicato acudieron a la décima Marea Blanca para reclamar una mayor inversión en Atención Primaria y unas condiciones laborales adecuadas para los profesionales de la salud.

    La marcha salió desde el Hospital Virgen de la Vega y recorrió el paseo de Carmelitas para llegar a la Gerencia de Área, en la avenida de Mirat, donde la actriz Maribel Iglesias se encargó de leer un manifiesto.