CCOO de Castilla y León | 19 septiembre 2024.

2023-02-06

CCOO presenta en León el libro “La memoria de las personas mayores” el jueves

La Federación de Pensionistas y Jubilados organiza esta presentación que contará con la presencia del autor, Miguel Anxo Álvarez, a las 11:30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad

06/02/2023.
    Presentación del libro en León.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Castilla y León presenta este jueves, 9 de febrero, el libro “La memoria de las personas mayores. Qué hacer para mejorarla” del gerontólogo Miguel Anxo Álvarez.

El autor estará acompañado por la dirección de la Federación en este acto abierto al público que tendrá lugar a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, en la calle Alfonso V de la ciudad.

“La memoria de las personas mayores. Qué hacer para mejorarla” condensa de forma resumida lo necesaria que resulta en la actualidad una publicación que nos ayude con lo que de forma coloquial conocemos como los problemas de memoria.

Está escrita con un texto asequible a todos nuestros mayores, independientemente de su formación académica. El autor, gerontólogo con 25 años de ejercicio, conoce con detalle la acción del envejecimiento en la calidad de vida del ser humano y en los niveles de independencia que el paso del tiempo nos puede ocasionar. Se trata de una herramienta útil para contribuir a un envejecimiento activo.