CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2023-02-24

CCOO empata con UGT las elecciones sindicales en Renault España

El sindicato suma 25 delegados de los 84 que se eligen en Renault España

24/02/2023.
    foto CCOOCyL

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en las factorías de Renault de Valladolid, en la que ha conseguido 9 delegados de 33 para las 6.500 personas trabajadoras, y de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, con 7 delegados de 25 para las 2.400 personas trabajadoras.

En las elecciones anteriores, celebradas en 2019, había cerca de 1.300 personas trabajadoras más en Valladolid y 450 más en Villamuriel, pero el descenso de empleados debido a la crisis de los semiconductores ha reducido el número de delegados en ambas fábricas. En toda España se han elegido 84 delegados: 33 en Valladolid, 25 en Palencia, 21 en Sevilla y 5 en Madrid.

En Valladolid, en estas elecciones se han presentado: CCOO, que ha pasado de diez a 9 delegados; UGT, de diez a nueve; CGT, de siete a seis; el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), de cinco a seis, y, como novedad, por primera vez de ha presentado CSIF que ha conseguido tres delegados.

En Palencia, en estas elecciones se han presentado: CCOO, que ha pasado de seis a siete delegados; UGT, de ocho a nueve; CGT, de siete a cuatro; el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), de tres a cuatro; Trabajadores Unidos (TU) de dos a un delegado.

En Sevilla, en estas elecciones se han presentado: CCOO, mantiene ocho delegados; UGT, mantiene seis delegados; CGT, de cuatro a dos y el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), de cinco a seis delegados.

En Madrid, los resultados han sido los siguientes, CCOO 1, UGT 1 y 3 el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP).

El delegado General de CCOO en Renault, Rubén González, ha recordado que CCOO es la primera fuerza sindical del país y ha afirmado que durante estos años el sindicato luchará por garantizar la cláusula de revisión salarial y la formación de las personas trabajadoras. Asimismo, CCOO agradece la confianza depositada por la plantilla en el sindicato, lo que sirve como impulso para seguir trabajando en la defensa de los intereses de las personas trabajadoras.