CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2023-03-07

Marzo negro con dos accidentes mortales en 72 horas

    En los últimos tres días han fallecido dos conductores de camión, uno tras caerse desde la cabina del vehículo en León y otro tras caérsele las patas de la góndola en Salamanca

    07/03/2023.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    CCOO Castilla y León lamenta que el inicio de este mes de marzo se haya registrado una siniestralidad desbocada después de que en 72 horas hayan fallecido dos personas trabajadoras en la Comunidad.

    Este marzo negro registró el primer fallecido el viernes 3, cuando el conductor de un camión cayó desde la cabina del vehículo que se encontraba aparcado en las instalaciones de una fábrica de cableados eléctricos ubicada en Trobajo del Camino, en León.

    Solo tres días después, en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, un trabajador del mismo sector también perdía la vida tras caer sobre él la de la góndola de un camión de una empresa dedicada al cereal cuando se encontraba cargando en él maquinaria.

    CCOO Castilla y León exigea las empresas el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que es una normativa clara y garante en prevención, para que ningún trabajador o trabajadora más pierda la vida en accidente de trabajo.