CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-03-09

CCOO, UGT, USCAL y CSIF logran abrir la negociación del Decreto de Incendios Forestales

Los sindicatos con representación en la Mesa General crearán de forma inminente la Mesa Técnica para negociar con el Consejero de Medio Ambiente el borrador del decreto, aunque, a pesar de este avance, mantienen la movilización convocada para el 21 de marzo en las Cortes

09/03/2023.
    Foto CCOOCyL

Los sindicatos con representación en la Mesa General, CCOO, UGT, USCAL y CSIF, han conseguido el compromiso del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de abrir una vía de negociación del Decreto sobre Incendios Forestales y Guardias del operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

Por tanto, de forma inminente se celebrará la Mesa general que creará la Mesa Técnica para comentar a negociar de verdad el borrador del Decreto. A pesar de este avance, los sindicatos insisten en que, hasta que no conozcan las propuestas concretas y la postura de la Consejería, mantendrán la movilización convocada para el 21 de marzo en las Cortes de Castilla y León contra el contenido del proyecto de Decreto-Ley propuesto por la Consejería.