CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-03-21

CCOO demanda un operativo de prevención y extinción de incendios todo el año

El sindicato reitera esta reivindicación con motivo del Día Internacional de los Bosques además de una gestión forestal sostenible, una lucha decidida contra el cambio climático o la puesta en valor del sector forestal en Castilla y León

21/03/2023.

URL | Código para insertar

CCOO Castilla y León reclama, con motivo del Día Internacional de los Bosques, un operativo de prevención y extinción de incendios durante todo el año y en condiciones dignas, algo fundamental para la buena conservación de los bosques.

Este 21 de marzo se pone el foco en la necesidad de conservar los bosques del Planeta, debido a la importancia que tienen para el funcionamiento del ecosistema. CCOO Castilla y León es consciente de esa relevancia y más en una Comunidad que posee una superficie forestal de más del 50%, lo que genera una gran diversidad biológica y riqueza de flora y fauna.

La mala gestión y los incendios forestales son las principales amenazas de los Bosques, por ello también CCOO Castilla y León exige una gestión forestal sostenible; una lucha decidida contra el cambio climático; la puesta en valor del sector forestal, profesionalización y formación adecuada; la prevención de incendios forestales; el uso tradicional de los montes, y, por supuesto, las mejoras en el operativo de incendios forestales y el reconocimiento como bomberos y bomberas forestales.

De hecho, este 21 de marzo, COO, UGT, USCAL y CSIF han convocado una concentración en las Cortes de Castilla y León contra el contenido del proyecto de Decreto-Ley propuesto por la Consejería que supone un retroceso absoluto en las condiciones laborales y retributivas para los 1.000 trabajadores y trabajadoras afectados.