CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2023-03-21

CCOO logra que se devuelvan las cuotas a las personas autónomas en Embutidos Rodríguez

El Tribunal Supremo de Justicia ratifica la relación laboral de las personas trabajadoras de la falsa cooperativa Servicarne con la empresa Embutidos Rodríguez y, por tanto, se devolverán estas cuotas que abonaron las personas autónomas a la Seguridad Social entre octubre de 2013 y noviembre de 2017

21/03/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO Industria de Castilla y León ha conseguido que se confirme la relación laboral entre las personas trabajadoras de la cooperativa Servicarne con la empresa Embutidos Rodríguez de León entre octubre de 2013 y noviembre de 2017 y que se devuelvan las cuotas de autónomos que pagaron en esos cuatro años. Este hecho ha sido posible tras la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León y del Juzgado de lo Social de León que afirmaba esa relación laboral.

CCOO se adhirió a la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Embutidos Rodríguez ya que tenía constancia de que la cooperativa Servicarne carecía de instalaciones y toda la actividad se realizaba en las instalaciones de Embutidos Rodríguez, con sus medios productivos, herramientas, materias primas y con la jornada laboral que decidía establecer esta empresa.

CCOO Industria, único sindicato personado en el procedimiento, ha perseguido el Fraude de Ley que desarrollaba la falsa cooperativa Servicarne que se limitaba exclusivamente a gestionar con mano de obra barata para su explotación y sin responsabilidad de trabajadores y trabajadoras.

Ahora todas las personas trabajadoras recibirán instrucciones de la Seguridad Social para que ésta les devuelva las cantidades que abonaron en concepto de cuotas de autónomos durante octubre de 2013 a noviembre de 2017.