CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2023-03-22

CCOO apuesta por la justicia del agua como un derecho fundamental

El sindicato se adhiere al manifiesto que reclama en este Día Mundial del Agua que, en la Conferencia de Naciones Unidas en Nueva York, se aborden los problemas fundamentales para lograr esa justicia del agua

22/03/2023.
    Justicia Hídrica

CCOO Castilla y León se ha adhiere al manifiesto para abordar los problemas fundamentales para lograr la justicia del agua para todas las personas que está dirigido a las Naciones Unidas, ante la Conferencia del Agua que se celebra en Nueva York entre el 22 y el 24 de marzo.

El sindicato, junto a los demás firmantes de este manifiesto, considera que el agua y el saneamiento son derechos humanos fundamentales y que las políticas del agua deben priorizar la gestión sostenible de los ríos, lagos, humedales, manantiales y acuíferos, garantizando su buen estado ecológico en el marco del derecho humano a un medioambiente saludable, y como clave para afrontar las crisis de contaminación, deforestación, desertificación, pérdida de biodiversidad y cambio climático en curso.

Además, los Estados deben comprometerse a proteger y garantizar los derechos de las personas trabajadoras con unas condiciones laborales dignas y deben reconocer la condición de los pueblos indígenas como sujetos colectivos de derechos y respetar sus derechos territoriales.

Firma el manifiesto aquí