CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-04-10

CCOO Castilla y León se suma al reto 30 días en bici este mes de abril

Marta Alonso y Rocío Rodríguez ganaron el reto anterior de este plan de movilidad sostenible

10/04/2023.
    Muévete en bici.

CCOO de Castilla y León se une a un nuevo reto de movilidad sostenible y anima a sus trabajadores y trabajadoras a desplazarse en bicicleta entre el 10 de abril y el 10 de mayo. Este reto es especial ya que la organización sindical compite con otras organizaciones a ver quién consigue el mayor número de kilómetros en bici (se puede consultar la situación de Comisiones Obreras en el ranking en la web . El año pasado conseguimos quedar en el 9º puesto

Además, para todos los participantes y usuarios de la aplicación se ofrecerá un desayuno si consiguen acumular en su perfil 100 ciclos hasta el 15 de mayo, momento en el que empezará un nuevo reto. Se podrá canjear la recompensa en la cafetería que se indique en la aplicación desde que se completen los ciclos y hasta el 31 de mayo.

CCOO Castilla y León tiene un programa de incentivos a la movilidad sostenible, en el pueden participar las personas que realizan su actividad profesional y sindical en las sedes de CCOO de Castilla y León utilizando la aplicación “Ciclogreen”. Con el uso de la aplicación y participación de los “retos” que plantea, las personas usuarias entran en el sorteo de regalos si consiguen registrar un número determinado de desplazamientos.

El 15 de marzo se terminó el reto de CCOO que ha estado activo un mes, el “reto de primavera”. Entre las personas que han superado el reto se ha realizado un sorteo de una tarjeta regalo valorada en 50 euros, resultando ganadoras Marta Alonso Camba y Rocío Rodríguez Rubio. La participación de todas las personas nos permite contabilizar la cantidad de emisiones de CO2 evitadas. Desde el principio del programa hemos conseguido ahorrar 50 toneladas de CO2 ¡y todavía pueden ser muchas más!

La aplicación también dispone de una plataforma de coche compartido que ha sido renovada para que sea más fácil e intuitiva. Si tienes programado un viaje y no tienes opción de usar el transporte público acuérdate de consultar si hay algún viaje con el mismo destino o publica el tuyo. El coche compartido también suma ciclos en la aplicación.