CCOO de Castilla y León | 17 mayo 2025.

2023-05-08

CCOO reclama a la Junta la firma del convenio de transporte sanitario

    Junto a UGT y CSIF exigen que suban los salarios de las personas trabajadoras en este sector y que llevan con ellos congelados desde hace más de 10 años, además de que se renueven la flota de vehículos porque todos los días se avería una ambulancia

    08/05/2023.
    Foto CCOOCyl.

    Foto CCOOCyl.

    CCOO, UGT y CSIF reclaman a la Junta de Castilla y León la firma del convenio de transporte sanitario para la Comunidad ya que lleva más de un año paralizada ante la “inminente entrada de los pliegos de la Junta de Castilla y León”, anunciada hace dos años para 2022 que, finalmente, no se produjo.

    Esta situación está condenando a los trabajadores del servicio del transporte sanitario, entre otros muchos inconvenientes, a tener el sueldo congelado desde hace 10 años. CCOO exige, al menos, una subida del 6%. Además, los vehículos con los que cuenta la plantilla son muy antiguos y poseen un kilometraje muy elevado. “Todos los días hay una ambulancia que acaba subida a una grúa. Las personas trabajadoras no están bien cuidadas, el material no es el preciso, por lo que no se puede decir que sea una Sanidad que funcione” ha declarado Francisco González, secretario de Acción Sindical FSC-CCOO Castilla y León.

    Asimismo, la aplicación del convenio y la renovación de la flota no se está aplicando igual en todas las provincias. En Zamora y Palencia, las que menor volumen tienen, son aquellas donde se ha puesto en marcha aunque para ello otras provincias han tenido que aportar los vehículos más nuevos que tenían.

    “No iniciar el concurso en todas las provincias a la vez es una decisión política. La ciudadanía no dispone de los mismos medios en todo Castilla y León y no se merece eso. El transporte sanitario es una parte importante de la Sanidad y esa entrada al servicio sanitario público se hace por una empresa privada y se hace mal”, ha concluido.