CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-05-08

Castilla y León se mueve en defensa de la sanidad pública

CCOO ha participado en la marea blanca que ha inundado las calles de las capitales de provincia y municipios de la Comunidad para exigir a la Junta de Castilla y León una mayor financiación, reducción de las listas de espera y el mismo trato a las zonas rurales

08/05/2023.
    Segovia

CCOO se ha unido a la “marea blanca” que había convocado este fin de semana la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública por toda Castilla y León para exigir medidas a la Junta de Castilla y León ante el deterioro de la Atención Primaria en la Comunidad.

Los manifestantes han exigido un incremento en la inversión pública, sobre todo en el entrono rural, para que los centros de salud estén dotados de recursos materiales suficientes. En cuanto a hospitales, se ha pedido que se repartan por toda la Comunidad para que nadie tenga que recorrer kilómetros hasta llegar al más cercano.

Además, las listas de espera siguen siendo una de las grandes reivindicaciones. Han solicitado acabar con las largas listas de espera que se registran para pruebas especializadas, diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que lo único que hacen es que se deteriore el sistema y que la ciudadanía pierda con ello sus derechos adquiridos y su salud.

En la convocatoria se solicitaba acudir con una camiseta o bata blanca, de ahí el nombre de marea blanca. El día 6 tuvo lugar en Aranda de Duero, Béjar, Ponferrada, Segovia y Zamora, mientras que el día 7 fue en Ávila, Burgos, Palencia, León y Salamanca. En Valladolid será el día 20 de mayo.

“Porque la sanidad pública es un derecho, no un privilegio”