CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2023-05-15

CCOO presenta sus propuestas para las elecciones del 28M en Valladolid

El delegado de CCOO Valladolid, Raúl García, y la adjunta a la Secretaría de Políticas Públicas y Diálogo Social, Beatriz Sanz, exponen las más de 50 propuestas que hará llegar el sindicato a los partidos democráticos de cara a las próximas elecciones para que las tengan en cuenta y así evitar que los partidos que tratan de cercenar la democracia no accedan a los gobiernos de las entidades locales de la provincia

15/05/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO Castilla y León ha realizado un documento con más de 50 propuestas que buscan dar soluciones a los principales problemas de los 225 municipios de Valladolid que están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo.

El objetivo del sindicato es establecer un “cordón democrático” entre partidos y organizaciones sindicales y sociales democráticas para así evitar que aquellos partidos que no lo son y tratan de cercenar la democracia no lleguen a gobernar en las entidades locales de la provincia.

CCOO Castilla y León demanda que se respete la democracia participativa en la provincia con como se ha hecho con los consejos de Diálogo Social en Medina del Campo, Laguna de Duero y Valladolid. Uno de los objetivos cercanos del sindicato es que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda pueda incorporar pronto un Consejo así para que se pueda beneficiar toda su ciudadanía.

Entre las propuestas del sindicato están las de mantener y respetar los servicios públicos; llevar a cabo una apuesta decidida por la igualdad de género con la implantación de la figura del técnico de Igualdad en todas las poblaciones, o que se haga una integración real y efectiva de la inmigración como se ha hecho en Valladolid con el mantenimiento del Centro de Información a Personas Migrantes gracias al Consistorio de la ciudad.

Asimismo, CCOO pide que todos los barrios sean accesibles para así evitar la segregación y que los partidos tengan en cuenta la movilidad y la comunicación en los municipios. El sindicato reclama la construcción de la autovía A-11, que une Valladolid y Soria, y la A-60 que une Valladolid y León, y que se integre el tren en la superficie de Valladolid después de comprobar la fallida idea del soterramiento. Además, CCOO solicita que se ponga en marcha el proyecto que recuperó sobre el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia.

Sobre la crisis climática, Valladolid tiene como objetivo ser climáticamente neutra en 2030, por lo que se pide a Diputación y Junta que establezcan sinergias para el uso de la energía verde.

Y frente al gran reto que supone en Castilla y León la despoblación, CCOO recuerda la importancia del fomento del empleo y propone que se apueste por infraestructuras que mejoren la sanidad, los cuidados, el ocio o promuevan el acceso al mundo digital.