CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-05-16

CCOO de Castilla y León consigue el 9º puesto en el reto 30 días en bici

La comunidad ciclista del sindicato ha registrado un total de 563 kilómetros

16/05/2023.
    Diploma reconocimiento a CCOO Castilla y León

CCOO de Castilla y León ha participado en un reto de movilidad sostenible junto con otras organizaciones, convocadas por Ciclogreen, para incentivar el uso de la bicicleta en los desplazamientos al trabajo. Para superar el reto había que conseguir realizar 30 kilómetros de forma individual antes del 10 de mayo, y toda la comunidad ciclista de CCOO lo ha superado, consiguiendo un total de 563 kilómetros registrados.

Silvia del Río Melgosa, es la persona ganadora del reto, obteniendo de premio una tarjeta regalo valorada en 50 euros. Un premio merecido, ya que Silvia pedalea habitualmente en sus desplazamientos de ida y vuelta al trabajo, acumulando muchos ciclos en su perfil de la aplicación Ciclogreen.

El reto de 30 días en bici es el único en el que “competimos” con otras organizaciones. Nos hemos clasificado en el 9º puesto del ranking, pero lo realmente significativo es que todas las organizaciones estamos cooperando por fomentar los desplazamientos sostenibles y reducir la huella de carbono, sólo de esta forma se puede transitar hacia una nueva cultura de la movilidad que promovemos desde Comisiones Obreras de Castilla y León y es uno de los objetivos de nuestro plan de movilidad sostenible.

Última llamada para esta edición del programa de incentivos a la movilidad: El último reto de movilidad sostenible comienza hoy y estará activo hasta el 30 de Junio. El reto de verano ya está activo, y lo superarán aquellas personas que consigan acumular 100 ciclos en su perfil a través del uso de la aplicación Ciclogreen, registrando los desplazamientos a pie, en bici, transporte público y coche compartido.

Esta es el último reto de la edición y queremos darle un impulso para documentar la cantidad de emisiones de CO2 evitadas. Los desplazamientos sostenibles son mayoritarios en CCOO de Castilla y León, por eso queremos ampliar la comunidad de personas usuarias y sumar cientos de kilómetros sostenibles. El uso de la aplicación es sencillo, sólo hay que tener en cuenta que hay que registrarse en la aplicación con una organización: CCOO e incluir el código de la misma: ccoowin. Sólo contabiliza los desplazamientos que se hacen con origen o destino a las sedes de CCOO de Castilla y León.

Aquellas personas que superen el reto de movilidad sostenible de CCOO de Castilla y León entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo valorada en 50 euros, como agradecimiento a su compromiso con la movilidad sostenible. Existen dos premios, y esta es la última oportunidad para hacerse con uno. De momento, en la última edición del programa hemos registrado cerca de 23000 kilómetros y evitado cerca de 4 toneladas de CO2. Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible y que habéis acogido esta iniciativa incluida en el Plan de Movilidad Sostenible de Comisiones Obreras de Castilla y León.