CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-05-17

CCOO organiza una jornada sobre la prevención de la LGTBIfobia

El sindicato estima que debe ser considerada un riesgo laboral y presenta un documento que lo alega este 17 de mayo, día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

17/05/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO Castilla y León ha organizado una jornada con motivo del día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en la que se presentará un documento que defiende que la LGTBIfobia debe ser considerada un riesgo psicosocial y que debe de estar contenido en los riesgos de los centros de trabajo.

“Es muy importante prevenir estas situaciones de discriminación y de acoso hacia las personas del colectivo LGTBI y tener un protocolo de actuación para los delegados y delegadas en caso de que se produzcan alguno de estos casos en un centro de trabajo”, ha declarado la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, ponente de esta actividad.

Durante esta jornada intervendrá parte del grupo de trabajo LGTBI+ de CCOO Castilla y León y la presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez. Además, el técnico en Prevención de Riesgos Laborales del sindicato en la Comunidad Javier Mielgo será el encargado de presentar el documento confederal.

CCOO seguirá luchando contra cualquier situación de discriminación tanto aquellas que impiden que una persona LGTBI+ acceda a un puesto de trabajo, como las que se realizan una vez en el trabajo y se traducen en acoso laboral y despido. Por ello, el sindicato mantendrá su compromiso de implementar las políticas LGTBI+ para poder acabar con actos que desprecian los derechos humanos de las personas tan solo por su orientación sexual, expresión e identidad de género.