CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-05-17

CCOO presenta sus propuestas para las elecciones del 28M en Burgos

17/05/2023.
    28M Tu Voto para seguir Avanzando

El desarrollo creciente y sostenido de la capital burgalesa, al sur con Aranda de Duero y al norte con Miranda de Ebro, han hecho con el tiempo, de la provincia de Burgos por la situación geográfica y por la experiencia de sus industrias, un valor seguro para el desarrollo de proyectos industriales.

Por lo que el sindicato propone promover las infraestructuras del núcleo industrial de Aranda de Duero para que el desarrollo de estas, lleve al lugar que se merece a la localidad ribereña y fomentar el bienestar social a través de proyectos concretos de movilidad sostenible para el uso compartido del vehículo en desplazamientos a los Polígonos Industriales.

CCOO propone reclamar de la Diputación Provincial, así como de los Ayuntamientos de Miranda de Ebro y Aranda de Duero el debido funcionamiento de sus órganos de participación y negoción denominados Consejos de Diálogo Social creados años atrás y el compromiso con los procesos de búsqueda de acuerdos a través del Diálogo Social tripartito en sus ámbitos. Este proceso ha dado buenos frutos en Burgos capital y tendrá que seguir dándoles de futuro.

MÁS INFORMACIÓN

CCOO Castilla y León ha realizado un documento para cada provincia con varias propuestas que buscan dar soluciones a los principales problemas de los municipios que están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo.

El objetivo del sindicato es establecer un “cordón democrático” entre partidos y organizaciones sindicales y sociales democráticas para así evitar que aquellos partidos que no lo son y tratan de cercenar la democracia no lleguen a gobernar en las entidades locales de la provincia.