CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-05-17

CCOO presenta sus propuestas para las elecciones del 28M en León

17/05/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO León reclama, de cara a este 28M, a la Diputación Provincial, así como a los Ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, el debido funcionamiento de sus órganos de participación y negociación denominados Consejos de Diálogo Social creados años atrás y el compromiso con los procesos de búsqueda de acuerdos a través del Diálogo Social tripartito en sus ámbitos.

Además, considera que es de capital importancia garantizar el transporte público por razones laborales y sociales, bien a espacios industriales o bien a espacios de servicios, donde se concentra mucha población. En ese sentido, el sindicato considera decisivo la constitución de áreas metropolitanas (la ciudad de León y su entorno, la ciudad de Ponferrada y el suyo), que compartan infraestructuras de transporte y otras. Así mismo, se debe culminar la integración en la ciudad de León del ferrocarril procedente de la montaña central, dándole la consideración de ferrocarril de cercanías.

Otra de las propuestas es que los espacios vacíos de la provincia deben ser preservados de su más que evidente depredación por parte de instalaciones energéticas. Este tipo de instalaciones deben ser respetuosas con las formas de vida tradicionales, aunque se encuentren en riesgo de desaparición, y no favorecer de ningún modo ni el éxodo ni la colonización extraña con sus actividades.

MÁS INFORMACIÓN

CCOO Castilla y León ha realizado un documento para cada provincia con varias propuestas que buscan dar soluciones a los principales problemas de los municipios que están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo.

El objetivo del sindicato es establecer un “cordón democrático” entre partidos y organizaciones sindicales y sociales democráticas para así evitar que aquellos partidos que no lo son y tratan de cercenar la democracia no lleguen a gobernar en las entidades locales de la provincia.