CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2023-05-17

CCOO presenta sus propuestas para las elecciones del 28M en Palencia

    El sindicato hará llegar a los partidos democráticos varias propuestas de cara a las próximas elecciones para que las tengan en cuenta y así evitar que los partidos que tratan de cercenar la democracia no accedan a los gobiernos de las entidades locales de la provincia

    17/05/2023.
    Foto CCOOCyL

    Foto CCOOCyL

    La provincia de Palencia ha sido en décadas pasadas uno de los polos industriales más relevantes de la Comunidad Autónoma, pero lo cierto es que en los últimos años su economía ha registrado un importante declive. Ahora mismo la actividad económica principal de la provincia se centra en la comarca sur del Cerrato y en la Montaña Palentina, en la zona de Aguilar de Campoo.

    CCOO propone Subvencionar proyectos de jóvenes de hasta 35 años para la creación de empresas y el emprendimiento en el medio rural, así como, fortalecer y consolidar las empresas existentes y apoyar su crecimiento, impulsando pequeños incentivos para la contratación indefinida de la juventud en desempleo empadronada en los pueblos.

    Además de la conversión en autovía de la CL-615 (Palencia-Guardo) que facilite el transporte entre el noroeste de la provincia y la capital; y poder recuperar el flujo de viajes entre los dos términos que ha disminuido; en favor de los desplazamientos a la provincia vecina de León e impulsar el tren de cercanías Palencia-Valladolid-Medina.

    MÁS INFORMACIÓN

    CCOO Castilla y León ha realizado un documento para cada provincia con varias propuestas que buscan dar soluciones a los principales problemas de los municipios que están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo.

    El objetivo del sindicato es establecer un “cordón democrático” entre partidos y organizaciones sindicales y sociales democráticas para así evitar que aquellos partidos que no lo son y tratan de cercenar la democracia no lleguen a gobernar en las entidades locales de la provincia.

    El resultado de estas elecciones tiene que servir de dique de contención para la extrema derecha y como defensa de la tolerancia y el entendimiento, frente a aquellos partidos que intentan llevar a cabo una involución.

    CCOO sigue apostando por el diálogo social y la movilización, por eso hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras para que el próximo 28 de mayo las urnas se llenen de votos a las fuerzas comprometidas firmemente con los servicios públicos y con las libertades y derechos de la ciudadanía, para que se traduzcan en gobiernos locales de progreso.