CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-05-17

CCOO presenta sus propuestas para las elecciones del 28M en Segovia

17/05/2023.
    28M Tu Voto para seguir Avanzando

La situación geográfica de una provincia como la de Segovia, debería hacer que fuera una provincia atractiva para apostar por parte de empresas, operadores logísticos…a asentarse en este territorio y generar empleo industrial que sumado al potencial turístico y cultural que evidentemente hay en la actualidad daría un notable salto de calidad en el Empleo, salto que CCOO de Segovia reclama desde hace muchos años.

El diálogo social en Segovia, en los últimos años ha sido un buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, ya que ha sido pionero en alcanzar acuerdos, tanto en la Diputación Provincial, con un gobierno del Partido Popular, como el Ayuntamiento de Segovia. En este sentido, reclamamos a los partidos políticos que sigan reuniéndose los Consejos de Diálogo Social, del Ayuntamiento y la Diputación.

Además, es una de las provincias con mayor deficiencia sanitaria por lo que no es nada nuevo decir que Segovia necesita una segunda dotación hospitalaria con urgencia, sin entrar ni perder el tiempo de cuál debe ser su ubicación de la misma manera que necesita unidades de radioterapia y quimioterapia públicas.

Otra de las propuestas de CCOO es potenciar Segovia como lugar de cursos de verano, idiomas, cursos de especialización, visitas de profesorado extranjero, doctorado, postgrado en colaboración con la UVa y consolidar la oferta universitaria en el Campus Universitario, aumentándola con titulaciones que no estén establecidas en otros territorios de Castilla y León.

MÁS INFORMACIÓN

CCOO Castilla y León ha realizado un documento para cada provincia con varias propuestas que buscan dar soluciones a los principales problemas de los municipios que están llamados a las urnas el próximo 28 de mayo.

El objetivo del sindicato es establecer un “cordón democrático” entre partidos y organizaciones sindicales y sociales democráticas para así evitar que aquellos partidos que no lo son y tratan de cercenar la democracia no lleguen a gobernar en las entidades locales de la provincia.

El resultado de estas elecciones tiene que servir de dique de contención para la extrema derecha y como defensa de la tolerancia y el entendimiento, frente a aquellos partidos que intentan llevar a cabo una involución.

CCOO sigue apostando por el Diálogo Social y la movilización, por eso hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras para que el próximo 28 de mayo las urnas se llenen de votos a las fuerzas comprometidas firmemente con los servicios públicos y con las libertades y derechos de la ciudadanía, para que se traduzcan en gobiernos locales de progreso.