CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-05-17

Desconvocada la huelga en la sanidad de Castilla y León

Tras una larga y complicada negociación, CCOO, UGT y CSIF han llegado a un preacuerdo con la Consejería de Sanidad por el que, entre otros asuntos, se conseguirán avances en las retribuciones y la estructura de la plantilla de Atención Primaria

17/05/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO, UGT y CSIF han desconvocado la huelga en la sanidad de Castilla y León que estaba prevista para este 17 de mayo después de llegar a un preacuerdo con la Consejería de Sanidad.

Tras varias semanas de negociación, un encierro en la Consejería, y una última reunión de más de cuatro horas, se ha conseguido que desde la administración pública se ha acordado la creación de grupos de trabajo para abordar las materias de Estudio sobre reordenación de retribuciones del personal estatutario y se ha determinado la creación de un grupo de trabajo para fomentar un acuerdo en materia de retribuciones de los celadores, entre otros asuntos. Para CCOO la principal “línea roja” que se debía traspasar eran los avances en las retribuciones y la estructura de la plantilla de Atención Primaria.

CCOO se muestra “satisfecho” con el acuerdo aunque seguirá trabajando para que las reivindicaciones del sindicato sean aceptadas para todas las categorías y para continuar mejorando la sanidad pública y las condiciones de todas las personas trabajadoras que la componen.

Este preacuerdo ha llegado después de que la Consejería había regulado los servicios mínimos para prestar servicio durante la jornada de huelga.