CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-05-18

CCOO denuncia a Vox por un cartel electoral en la sede del partido en Miranda de Ebro

En la fachada de la sede de Vox Miranda de Ebro, dicho partido ha colocado un cartel electoral en el que se alude a CCOO, las mujeres y el colectivo LGTBI como chiringuitos. En el panel se da a elegir entre chiringuitos y colegios, entre despilfarro o ambulatorios y entre enchufados o transporte. El cartel se completa con la frase, “para cuidar y mejorar nuestros servicios públicos hay que elegir”. CCOO ya ha denunciado este mensaje de la extrema derecha

18/05/2023.
    Foto CCOOCyL

La secretaria general de CCOO Miranda de Ebro, María Dolores Ruiz Blay, explica que “el sindicato no es un chiringuito, sino que es una organización de trabajadoras y trabajadores con 1680 personas afiliadas en la ciudad y 110 delegadas y delegados”. CCOO es una organización sindical con 971.415 afiliadas y afilados a nivel nacional y 64.000 en Castilla y León; “personas a las que representamos y que nos dan fuerza para luchar por sus derechos”.

Ruiz aclara que si hay una entidad a la que se puede atribuir una política de despilfarro es precisamente al partido de la extrema derecha “como demuestra desde hace un año en el Gobierno de la Junta de Castilla y León otorgando subvenciones con criterios discutibles” o con un vicepresidente sin competencias que cobra 80.000 euros anuales. Eso sin olvidar el importante número de puestos de confianza que Vox ha asignado a dedo en las consejerías que lidera con posteriores ceses, los últimos esta misma semana.