CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2023-05-19

CCOO firma el convenio de grúas autopropulsadas de Castilla y León

Tras más de un año de negociaciones entre la parte empresarial y quienes representan a las personas trabajadoras, se ha alcanzado y firmado el acuerdo para la mejora de quienes trabajan en este sector.

19/05/2023.
    gettyimages

Tras meses de negociación se ha cerrado este acuerdo cuyo logro ha sido recuperar el 11,5% de salarios del año 2022, algo que el sindicato ha estado peleando hasta conseguirlo, además de un 3% para 2023, un 2% para 2024 y 2025.

El convenio colectivo de grúas autopropulsadas, cuyo ámbito territorial es de toda la comunidad de Castilla y León, afecta a más de 350 personas que verán mejorados sus salarios, además de un día de libre elección, clausulas de desconexión digital, que se paguen las horas de desplazamiento y se actualicen el precio de las dietas, entre otras mejoras.

Para el sindicato es un logro y un avance en las condiciones laborales de quienes trabajan con grúas, no solo en lo salarial. Para Francisco González Rojas secretario acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CyL es “imprescindible avanzar en los convenios que no están actualizados, ya que son la herramienta para la mejora de las condiciones laborales y salariales de las plantillas.

Aunque no se aplicado el recientemente firmado V Acuerdo para la Negociación Colectiva, ya que esta negociación es anterior, hay un compromiso de revisión para la próxima negociación.