CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2023-06-05

CCOO se suma al Día del Medio Ambiente con una campaña para los centros de trabajo

    La organización sindical promueve un plan de sostenibilidad y un plan de acción de reducción de la huella de carbono, así como buenas prácticas hacia la transición ecológica justa y en lucha contra la contaminación por plásticos

    05/06/2023.
    Fotos CCOOCyL

    Fotos CCOOCyL

    CCOO Castilla y León hace un llamamiento a todos los centros de trabajo para que se puedan dotar de herramientas que hagan frente a la crisis ecosocial, porque para la Transición Justa es imprescindible contar con la participación e implicación de las personas trabajadoras y sus representantes.

    Por ello, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, pone en marcha una campaña con varias acciones a desarrollar en 2023: Plan de sostenibilidad y plan de acción de reducción de la huella de carbono, como compromiso de la organización sindical en la transición, y buenas prácticas hacia la Transición Ecológica para luchar contra la contaminación por plásticos.

    A nivel autonómico necesitamos que vea la luz de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que planifique esta necesaria transición ecológica y se fijen objetivos ambiciosos hacia la descarbonización, hacia una economía circular y hacia una adaptación a los impactos del cambio climático.

    El sindicato tiene especial empeño en el campo de la movilidad sostenible, y venimos ya reclamando desde hace tiempo la puesta en marcha de planes de movilidad sostenible a los centros de trabajo, polígonos industriales, parques tecnológicos, etc., que se pongan en marcha con la participación de las personas trabajadoras. También demandamos la colaboración en este sentido de las entidades locales.

    Asimismo, el tema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente en 2023 es “Sin contaminación por plástico” mediante el cual se hace un llamamiento a los 175 gobiernos que en estos días se encuentran reunidos en París, en el segundo de los cinco encuentros que debe dar como fruto un Acuerdo Internacional que ponga fin a la contaminación por plásticos. Tanto las personas a título individual, como las personas trabajadoras y sus representantes somos partes interesadas y tenemos una responsabilidad en la solución de este problema y del conjunto de la crisis ecosocial en la que nos encontramos.