CCOO de Castilla y León | 9 mayo 2024.

2023-06-22

CCOO inaugura la exposición de cerca de 200 carteles del artista Manuel Sierra

"El combate del Centauro. Sociedad, juego y subversión en los carteles de Manuel Sierra" se podrá ver hasta el 30 de septiembre en el Archivo de Chancillería de Valladolid

22/06/2023.
    Fotos CCOOCyL

CCOO Castilla y León, a través de su fundación Jesús Pereda, ha inaugurado la exposición "El combate del Centauro. Sociedad, juego y subversión en los carteles de Manuel Sierra" que se compone de cerca de 200 carteles de este artista leonés y que se enmarca en la celebración que está llevando a cabo la organización sindical con motivo de sus 45 años.

“El sindicato trabaja y ha actuado y actúa en el campo cultural y no podíamos obviarlo en una celebración como esta. Lo que pretendíamos es que se viera que en estos 45 años no hemos estado solos, si no que en todo este diseño para organizaciones sociales, culturales, políticas, vecinales…demuestra quienes han sido nuestros acompañantes durante estos 45 años y a los que llamamos a que sigan acompañándonos”, ha indicado Ignacio Fernández, secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León y presidente de la fundación Jesús Pereda.

Estos carteles tienen temáticas muy diferentes como la ecología, el asociacionismo, la lucha vecinal, el teatro, el cine, la música, el sindicalismo, los colectivos reprimidos, sobre la memoria, la enseñanza, la solidaridad con otros pueblos…El artista ha explicado que la selección de los carteles la hizo por temas, ya que era muy complicado hacerlo por fechas porque muchos de ellos no estaban fechados.

Sierra ha declarado que CCOO le propuso exponer carteles que atesora desde que lleva en el oficio, algo novedoso para él ya que sobre su cartelería publicó un libro pero no había hecho una exposición.