CCOO de Castilla y León | 5 mayo 2024.

2023-06-28

CCOO reivindica protocolos para prevención de la discriminación en centros de trabajo

La organización sindical recuerda este día del Orgullo LGTB de que todas las personas deben de vivir en libertad, también en el trabajo

28/06/2023.
    Foto CCOOCyL

CCOO aprovecha la celebración del día Internacional del Orgullo LGTB, este 28 de junio, para reivindicar la incorporación en todas las empresas de protocolos para la prevención de conductas discriminatorias en los centros de trabajo hacia las personas trabajadoras por su orientación sexual o por su identidad de género tanto en los Convenios colectivos como en las evaluaciones de riesgos laborales.

El Orgullo de una sociedad diversa, plural, generosa, acogedora, que reclama la equidad legal real y que quiere vivir de forma libre y plena con independencia de cuál sea su diversidad afectivo-sexual o su diversidad familiar.

Además, la organización sindical quiere mostrar su apoyo al colectivo LGTBI en un momento político tan complicado como el que existe en Castilla y León. No es posible olvidar que los ataques de quienes han obstaculizado el avance de los derechos LGTBI+ en España se están volviendo más crudos y violentos amparándose en el bulo y la mentira.

Para celebrar este día y dar visibilidad al colectivo, CCOO Castilla y León ha organizado diferentes actos: a partir de las 9:00h se instaló una mesa informativa en la entrada de la sede del sindicato; a las 13:30h realizamos una foto de grupo en las escaleras de la entrada pintadas con la bandera arcoíris; a las 17:30h se proyectó la película “El amor es extraño” en el salón de actos de la sede; y, para finalizar el día, la organización se sumó a la manifestación convocada por Fundación Triángulo en Valladolid y en el resto de provincias.