CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2023-07-12

Mañueco acepta la solicitud de CCOO de convocar el Consejo del Diálogo Social después de un año

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aceptado la solicitud que CCOO le trasladó ayer en el día que se cumplía un año de la última reunión del Consejo del Diálogo Social.

    12/07/2023.
    Imagen CCOO CyL

    Imagen CCOO CyL

    Mañueco se ha dirigido a los agentes sociales para satisfacer dicha petición y ofrecerles una reunión este mismo mes de julio, los días 26 ó 27, en la sede de la Presidencia de la Junta. En su contestación, el presidente muestra “su voluntad de propiciar acuerdos y fortalecer el entendimiento entre los agentes sociales y la Administración, cometido en el que siempre le encontrarán, con el objetivo de incrementar el bienestar de todos los castellanos y leoneses”.

    CCOO le urgía ayer en una carta conjunta de las organizaciones sindicales, coincidiendo con el aniversario de la última reunión del Consejo del Diálogo Social, a convocar una reunión destacando la gran preocupación por el deterioro de los procesos institucionales en el ámbito de las relaciones laborales y el empleo. Este sindicato también destacó en la misiva los acuerdos vigentes con las Consejerías que gestiona el PP, que en la mayoría de los casos se ejecutan y desarrollan, pero cada vez con mayor dificultad, porque en muchas materias influye la nefasta actuación de la Consejería de Empleo.

    CCOO señala que el Diálogo Social está al límite de la ruptura, porque ha transcurrido un año sin avances ni acuerdos, lo que nos sitúa al borde del precipicio. Por ese motivo, desde el sindicato observamos que o Mañueco se lo toma en serio y hace cumplir todos los acuerdos que se han quedado en el camino o, de lo contrario, será la constatación de la ruptura definitiva.

    Las políticas de la Consejería de Industria, comercio y empleo han propiciado que en el último año se hayan perdido 42 millones de euros lo que hace insostenible la situación y empuja a que el Diálogo Social deje de ser la identidad de Castilla y León como lo ha sido desde hace más de veinte años.