CCOO de Castilla y León | 23 julio 2024.

2023-09-14

CCOO recuerda en el CES que Vox no ha rectificado las falsas acusaciones relacionadas con el destino de su presupuesto

    El CES ha celebrado esta mañana Pleno en el que se ha informado favorablemente el ante proyecto de su Presupuesto para 2024. El secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO CyL, Saturnino Fernández, ha propuesto al Pleno del CES que se reclame en las Cortes de Castilla y León una rectificación, cuando sea pertinente, y unas disculpas al grupo parlamentario de Vox. El partido de la extrema derecha acusó, a finales del mes de julio, al CES de financiar privilegios a las organizaciones que lo integran. Esta acusación fue desmentida de manera inmediata en un comunicado de prensa del propio Presidente del CES, Enrique Cabero

    14/09/2023.
    CES CyL

    CES CyL

    Faltaba sólo un día para que terminase la campaña electoral del 23J y Vox decidió volver a disparar contra los sindicatos y la patronal con mentiras y manipulaciones. Este movimiento del grupo parlamentario de la extrema derecha fue un claro y torticero intento de desacreditar al CES, a su presidente y a las organizaciones que lo componen.

    A pesar de que quedó acreditada la falacia de la información vertida por este grupo parlamentario con la respuesta que remitió Enrique Cabero a los medios de comunicación, dicho grupo ni rectificó ni, mucho menos, se disculpó. Esa actitud de indiferencia pone a las claras una evidente estrategia de acoso y derribo de las instituciones democráticas por parte de Vox, que comenzó en los primeros días de legislatura en Castilla y León.

    La Comisión Permante del CES, celebrada el lunes, y el pleno de hoy, han tratado este asunto. En el transcurso de dicho pleno, Saturnino Fernández ha puesto sobre la mesa que el CES debe aclarar esta manipulación informativa no sólo ante los medios de comunicación, como hizo el mismo día en el que Vox difundió un escrito falseado, sino ante las propias Cortes de Castilla y León, ya que el CES es una de las cuatro instituciones propias de las que depende lo que conlleva que su Presupuesto depende del Parlamento Autonómico. Por ese motivo, el Presidente del CES planteará esta situación en la primera ocasión que sea pertinente en la primera ocasión que tenga que participar en las Cortes en razón de su cargo.